Proyecto de nuevo servidor

Es bien sabido por todos que en época de exámenes uno tiene la cabeza en todas partes menos donde debería. Pues bien, hace tiempo decidí que la pantalla del Macbook era demasiado pequeña para pasarme delante unas… mh… ¿qué se yo?… ¿cuarenta horas semanales? Si… vale… estoy bajando la media, antes estaba mucho más, pero ahora me dedico a estudiar de verdad 😛

Too Much Time

Total, que decidí que si me fuera posible me gustaría comprar un monitor, un teclado y un ratón para enchufarlo todo al Macbook y trabajar con unos medios en condiciones para aguantar horas y horas de tensión y tecleo (el ratón es lo de menos, me muevo casi al 100% mediante atajos del teclado). Poco después de éste planteamiento la Kurobox comenzó a darme tiempos de respuesta muy elevados cuando accedía vía web, y es que no es para menos, la pobre no aguanta todo lo que le pido.

Como ahora tengo mi pequeño y modesto sueldo de «dele-becario» puedo permitirme algún que otro caprichito, y si tenemos en cuenta que he ahorrado todo el dinero que se me regaló por mi cumpleaños… había posibilidades de hacer un intercambio.

Dejé la idea apartada, pero es que hacía tiempo que comenté con Javi la posibilidad de montarnos sendos barebones, y encima leí que estaba a punto de salir una pequeña maravílla de la mini-informática, la placa Intel D945GCLF mini-itx. Sus características son:

  • Procesador Atom 230 a 1,6GHz
  • Tarjeta de sonido de alta definición
  • Tarjeta de red 10/100
  • Intel GMA 950 integrada (obviamente :P)
  • Un slot PCI
  • Soporte para SATA II
  • Soporte para memoria DDR2 de 553/667MHz

Placa mini-itx

Me sorprendió gratamente el precio, pues aunque venía en libras y 30£ de gastos de envío son casi 50€. Si a ésto le sumamos el coste de 1Gb de memoria RAM y el de una caja «Cubid» y un monitor bastante chulo que encontré de oferta en efecto2000, tenemos un ordenador/servidor personal/desktop/¿enrutador? (para un enrutador habría que añadirle un modelo de la caja un pelín más caro y una interfaz de red PCI) por poco más de 340€.

He puesto la KuroBox a la venta en ebay; si hay suerte me sale aun más barato; si no, repartiré la carga.

Ya solo me quedan el teclado y el ratón :-3

3 respuestas to “Proyecto de nuevo servidor”

  1. Tiene buena cara, la verdad…

    Suerte con los exámenes.

    Saludos.

  2. Por lo del número de horas no te preocupes, seguro que yo paso bastantes más delante del mio 😛

    Antes, los primeros años podía pasarme en época de exámenes una media de 15 horas diarias delante del ordenador jugando a videojuegos (si es que soy un vicioso). El tiempo libre lo dedicaba a estudiar, lo juro.

    Para el tema del servidor decir que yo he estado mirando servidores dedicados y servidores dedicados virtualizados (VPS). También he llegado a plantearme el montarme uno en casa, hasta mi padre me ha dicho que mire precios de SDSL, pero la verdad es que se van muuuucho de precio y hay que ser autónomo o empresa y de momento no estoy por la labor.

    Siempre he pensado en un Mac Mini como servidor para casa: es pequeño, mono y es Mac 😛

    Por otro lado, sí, siempre he pensado que me iría bien un teclado extra USB para el Mac, y mira que llevo poco con él. En casa lo monto con el ratón, el monitor y el teclado ya sería perfecto. Lo que pasa es que los teclados de Apple son un pelín caros y no tengo ganas de poner uno normal por temas de compatibilidad.

  3. enatorv Says:

    Examenes!! mmm ¿Que es eso?? Jaja. Paso frente a mi macbook mas tiempo del que debería, creo q acabare ciego. Y si de epocas de examenes hablamos, pues espero el mismísimo día de la evaluación para estudiar (Mala Mani) espero cambiar algún día.

Deja un comentario